Saltar al contenido principal
Publicidad

Luego de que se desataran los rumores de un posible bloqueo de WhatsApp, que pertenece a la compañía Meta, declarada extremista en Rusia, el Kremlin afirmó que la aplicación de mensajería debe cumplir plenamente con las leyes locales.

«En la Federación Rusa, es el servicio más popular. Por supuesto, existen ciertas obligaciones con las leyes de Rusia, todas las leyes deben cumplirse», dijo la vocera de la presidencia, Dmitri Peskov.

En su rueda de prensa diaria respondió así al diputado ruso, Antón Gorelkin, quien dijo previamente que «es hora de que WhatsApp se prepare para salir del mercado ruso».

«Es muy probable que el servicio de mensajería, perteneciente a la organización extremista Meta, se incluya en la lista de software de países hostiles sujetos a restricciones, que el gobierno ruso está elaborando por orden del presidente», dijo.

Según el legislador, el hueco que deje WhatsApp lo puede ocupar la aplicación nacional de mensajería MAX.

​Durante los últimos años el gobierno ruso ha tratado de controlar el acceso a determinado contenido en internet, así como a canales de comunicación y redes sociales.

Este control se incrementó radicalmente con el inicio de la guerra de Ucrania en 2022, cuando el Kremlin prohibió el acceso a determinadas plataformas y servicios web, entre los que se encuentran medios de comunicación opositores y extranjeros, así como aplicaciones y redes sociales como Facebook e Instagram.