Saltar al contenido principal

Los integrantes de la agrupación Los Alegres del Barranco comparecieron este jueves ante la fiscalía de Jalisco. Son señalados por proyectar imágenes del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes, «El Mencho», identificado como líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en un concierto en Zapopan el pasado 29 de marzo.

Los músicos se limitaron a realizar alguna declaración a los medios, por la carpeta de investigación abierta en su contra por presunta apología del delito, en una presentación en el municipio de Villa Purificación.

Adicionalmente, el lunes 5 de mayo, la fiscalía local abrió otras dos carpetas de investigación contra el grupo luego de “proyectar la letra de un corrido que hace alusión a un personaje del crimen organizado”, el sábado 3 de mayo en la Monumental Plaza de Toros de Cihuatlán.

El pasado martes 6 de mayo, los integrantes del grupo musical, así como su representante y promotor, fueron imputados con preventiva justificada y una garantía de un millón 800 mil pesos. Además de tener prohibido salir de Jalisco hasta que sea su próxima audiencia.

Hasta el próximo 12 de mayo se determinará si son vinculados o no a proceso.