La mañana de este domingo se registró la volcadura de un camión de jornaleros en el municipio de Calera, Zacatecas, que dejó como resultado cinco personas fallecidas y al menos 16 lesionados.
De acuerdo con Protección Civil del municipio, varios de los lesionados se encuentran en estado crítico que fueron trasladados a distintas unidades médicas para recibir atención pertinente, entre ellos un menor de cuatro años de edad.
El autobús de color amarillo trasladaba a los trabajadores desde Guadalajara a Fresnillo cuando perdió el contro a la altura del kilómetro 16, cerca del puente de Morelos. La unidad quedó de cabeza con desprendimiento de carrocería.
Al lugar del incidente acudieron elementos de Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Nacional, Seguridad Pública y Seguridad Vial quienes apoyaron en labores de atención a las víctimas y control de tránsito.
Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) arribó para realizar el levantamiento de cuerpos y realizar el procedimiento legal correspondiente.
Hasta el momento se desconocen las causas del accidente. Será la Fiscalía del Estado quien realice las diligencias pertinentes para esclarecer los hechos.









