Saltar al contenido principal
Publicidad

En relación con las recientes medidas emitidas por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos de América (DOT), la aerolínea Volaris aseguró que sus operaciones internacionales continúan desarrollándose con normalidad y sin afectaciones.

La empresa reafirmó su compromiso con la conectividad aérea entre México y los Estados Unidos de América, por lo que todas las rutas de la aerolínea operan hacia los Estados Unidos de América se mantienen activas, sin modificaciones en frecuencias ni itinerarios.

“La aerolínea mantiene su conectividad con los 22 destinos en los Estados Unidos de América y continúa impulsando su estrategia comercial para ofrecer tarifas accesibles a todos los segmentos de mercado”, aseguró en un comunicado.

Aclararon que el volumen de carga transportado desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hacia los Estados Unidos de América es marginal y actualmente no se ofrece el servicio de belly cargo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por lo que las medidas tentativas del DOT no generan impactos operativos ni financieros relevantes, sino que la operación de carga de la aerolínea sigue su curso sin alteraciones.

En cuanto a la única ruta incluida en las medidas del DOT, Volaris aclaró que la misma aún no se encontraba en operación, por lo que no se han registrado ajustes en la oferta internacional vigente. Asimismo, se detalló que la capacidad de crecimiento de la compañía se mantiene sólida, respaldada por su modelo operativo y una robusta red en ciudades estratégicas del norte y centro del país, como Guadalajara, Morelia, Zacatecas y Chihuahua.

“Esta estructura fortalece nuestra posición en el mercado transfronterizo con eficiencia y agilidad.
Los niveles de reservación para la temporada invernal reflejan una tendencia positiva, lo que demuestra la confianza de los clientes en Volaris”, indicó la aerolínea.

La aerolínea reiteró su compromiso con México y los Estados Unidos de América para consolidar relaciones sanas y mantenerse firmes, por lo que aseguraron contribuir activamente al desarrollo del sector aéreo en la región.