Saltar al contenido principal
Publicidad

La empresa Vizsla Silver informó que reforzaron sus protocolos de seguridad, luego del secuestro por el crimen organizado de 10 trabajadores mineros, en la Concordia, Sinaloa. Aseguraron que se solicitó el asesoramiento de expertos en seguridad, quienes son reconocidos internacionalmente.

A través de un comunicado, el director general de la empresa, Michael Konnert, expresó sus condolencias con los afectados y sus familiares y reiteró su apoyo constante en esta situación, hasta encontrar a los cinco colaboradores que continúan en calidad de no localizados.

“Este es un momento increíblemente doloroso para las familias de nuestros colaboradores, para nuestro equipo y para la comunidad de Concordia. Estamos con las familias y estamos haciendo lo que está a nuestro alcance para apoyarlas, al mismo tiempo que cuidamos a nuestros colaboradores durante este periodo tan difícil”, dice el comunicado.

También, menciona que la compañía se encuentra en contacto permanente con las familias y se les está proporcionando apoyo logístico y financiero, así como acceso a servicios adecuados de acompañamiento.

Vizsla Silver aseguró que se está llevando a cabo una revisión exhaustiva de las circunstancias relacionadas con los hechos, sin embargo, se limitará a comunicar la información confirmada por las instancias correspondientes.

Viszla operan en cumplimiento de las leyes aplicables en México y Canadá. Mantiene una política de cero tolerancia frente al soborno, la corrupción, la extorsión y cualquier forma de conducta ilegal o no ética”, indica el comunicado.

En tanto, el trabajo en el proyecto Pánuco continúa, mientras que las operaciones en sitio permanecen suspendidas.