Saltar al contenido principal

La precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, aseguró que nuestro país vive un periodo de crecimiento económico y desarrollo, gracias a los proyectos impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante simpatizantes y militantes en la alcaldía Gustavo A. Madero, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México destacó que nuestro país va a cerrar el año con un peso fuerte frente al dólar.

Asimismo, resaltó que hoy, el sureste mexicano cuenta con obras trascendentes, como el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, en Tabasco, región que estuvo en el olvido durante las pasadas administraciones.

“Dejé la jefatura de Gobierno hace alrededor de seis meses con 10 días; en este periodo hemos recorrido el país ya cerca de tres veces, vamos por el tercer recorrido y no saben el entusiasmo que hay en todo el país, lugar a donde nos presentamos hay alegría, emoción ilusión. Lo que se ha logrado en estos cinco años con el presidente Andrés Manuel López Obrador es una hazaña, es una odisea”, destacó.

En el parque El Mestizaje, la precandidata también arremetió contra el ex jefe de Gobierno y hoy senador, Miguel Ángel Mancera, de quien dijo pretendió privatizar el espacio público.

“Que no se nos olvide, aquí hubo un periodo donde gobernó Mancera. ¿Y cómo nos fue? Que había pura corruptela. Querían privatizar Avenida Chapultepec, hubo una movilización social y decían: ‘es que no hay dinero para poder renovar Avenida Chapultepec’. Pues saben qué, Avenida Chapultepec está renovada con presupuesto público. Como dice el presidente: ‘tengan para que aprendan’”.

Claudia Sheinbaum recordó que cuando ella fue jefa de Gobierno se impulsó la creación de una preparatoria pública y el Cablebús de Iztapalapa, entre otras, obras.

“Y la pregunta es ¿querían privatizar para qué? Pues, para embolsarse unos cuantos recursos. Que no se nos olvide ese periodo, porque ese periodo también fue el del crecimiento de eso que llamamos el cartel inmobiliario, desarrollo de edificios, particularmente en la alcaldía Benito Juárez. ¿Y saben por qué se le llama así? Porque los alcaldes daban permisos a cambio de un departamento para ellos y para sus familias”, afirmó.

Por su parte, la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, hizo mención a las obras emblemáticas impulsadas por el gobierno de López Obrador, como el primer tramo del Tren Interoceánico y el primer vuelo de la aerolínea Mexicana de Aviación, la cual “los neoliberales habían vendido y abandonado y hoy se recupera como una potente empresa estatal de aviación”.

De igual manera, reconoció la labor de Claudia Sheinbaum al frente de la Ciudad de México para transformar, modernizar y combatir desigualdades en la capital.

Finalmente, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, pidió un aplauso para el presidente Andrés Manuel López Obrador porque “echó a volar Mexicana de Aviación”.