Saltar al contenido principal

CIBanco informó la suspensión de todas las transacciones internacionales con tarjetas Visa, tras la decisión unilateral del procesador global de pagos de desconectar su plataforma, especialmente para productos como CICash Multicurrency.

La medida se da tras el señalamiento del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que vinculó al banco con presuntas operaciones de lavado de dinero.

Según un comunicado difundido por CIBanco, Visa notificó la desconexión el domingo a las 20:00 horas y la ratificó el lunes a las 12:30 horas, con entrada en vigor a partir de las 14:00 horas (tiempo de México).

La institución aseguró que los fondos de los clientes están seguros y podrán ser reembolsados en sucursales, ya sea en la divisa original (si hay disponibilidad) o en moneda nacional.

El banco enfatizó que la decisión fue ajena a su voluntad y contraviene el plazo de 21 días estipulado por el Departamento del Tesoro.

En paralelo, tras la intervención de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, CIBanco ha enfrentado la salida de empresas con las que mantenía fideicomisos, y se anticipa que más clientes se retiren en los próximos días.