Durante la próxima administración a cargo de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se continuará fortaleciendo la educación pública del país, dándole un nuevo impulso a las universidades para el Bienestar Benito Juárez.
Así lo aseguró este sábado la futura mandataria desde la sede de Tlaltizapán de Zapata, en el estado de Morelos.
En compañía del gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, la titular de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez, y del presidente Andrés Manuel López Obrador, la doctora Sheinbaum Pardo reiteró que la educación no debe ser una mercancía, además de que debe ser gratuita en el país.
“Por eso vamos a fortalecer las universidades para el Bienestar Benito Juárez y a seguir fortaleciendo y ampliando el derecho a la educación del pueblo de México, educación gratuita, humanista, científica, que es la esencia también de la transformación”, apuntó.
Además, Sheinbaum puntualizó que durante su gobierno no sólo se continuará con la erradicación de la corrupción, sino que se le dará continuidad a la defensa de todos los derechos básicos que deben existir para la población mexicana.