Saltar al contenido principal

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México obtuvo una vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel “N”, quien es señalado por su participación en el delito de secuestro exprés con fines de robo, en agravio de un transportista.

Según las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 9 de abril cuando la víctima circulaba en una unidad de transporte de carga de la marca Ford, en la autopista Lechería-Chamapa, a la altura de la colonia El Cristo, en Naucalpan.

La víctima era acompañada por un vehículo escolta, en el cual viajaban dos elementos de seguridad privada, en ese momento un vehículo tipo camión torton, otro vehículo Nissan NP300 y un vehículo Ibiza color negro, le cierran el paso a la unidad de custodia y un sujeto realiza disparos de arma de fuego en contra de los ocupantes, impidiendo siguieran su marcha.

Más adelante, sobre la misma autopista, a la altura de la colonia Puente de Piedra, dichos vehículos le dieron alcance a la unidad de carga conducida por la víctima, donde el investigado y tres sujetos más amenazan al conductor con armas de fuego, privándolo de su libertad para desapoderarlo del vehículo de carga y mercancía transportada consistente en piezas de bisutería con un valor superior a los 545 mil pesos, propiedad de una empresa particular.

Fue Miguel Ángel “N”, quien abordó y condujo la unidad de transporte; los hechos fueron ampliamente difundidos a través de redes sociales y medios informativos al revelarse parte del material videográfico grabado desde el sistema de seguridad del transporte de carga.

Con lo anterior, la Fiscalía de Justicia mexiquense pudo identificar a Miguel Ángel “N” como uno de los presuntos responsables de este ilícito, por lo que solicitó al Juez una orden de aprehensión, misma que una vez cumplimentada permitió el ingreso del hoy investigado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social.

Luego de analizar los datos aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial vinculó a proceso a Miguel Ángel “N” y se le impuso prisión preventiva, además de que el Juez fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.