Raúl “N” fue vinculado a proceso, luego de que contactaba a mujeres a través de redes sociales, ofreciéndoles supuestas oportunidades laborales y una vez citándolas en distintas colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero, las hacía subir a su vehículo, las amenazaba con un arma y las agredía sexualmente.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación a proceso en tres casos penales; dos de ellos por el delito de violación agravada y uno más por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
De acuerdo con la investigación, el pasado 7 de enero, agentes de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron en flagrancia a Raúl “N” en la colonia Tepeyac Insurgentes, alcaldía Gustavo A. Madero, en posesión de diversas dosis de droga.
A partir de esta detención y del análisis de la información recabada, la Fiscalía CDMX amplió las líneas de investigación y estableció la probable relación del imputado con dos casos de violación denunciados el 3 de noviembre y el 29 de diciembre de 2025.
Derivado de las indagatorias, se identificó un mismo patrón de actuación para abusar sexualmente de mujeres con el modus operandi antes mencionados, por lo que un juez de control emitió dos órdenes de aprehensión en su contra, las cuales fueron ejecutadas los días 20 y 26 de enero, respectivamente.
Tras las audiencias celebradas el 22 y 27 de enero, se obtuvo la vinculación a proceso de Raúl “N” por el delito de violación agravada en dos causas penales distintas. En ambas, la autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó plazos de uno y dos meses, respectivamente, para el cierre de las investigaciones complementarias.
Asimismo, el 23 de enero, durante la audiencia correspondiente por delitos contra la salud, el agente del Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso del imputado. En dicha resolución, la autoridad judicial determinó su permanencia en prisión preventiva y estableció un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria. Raúl “N” permanece interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, mientras enfrenta los tres procesos penales.





