Fue vinculado a proceso Óscar “N”, identificado como el principal operador financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación, acusado de realizar operaciones ilícitas para la delincuencia organizada.
La Fiscalía General de la República informó que dicho al sujeto se le señala como lavador de dinero para el líder del grupo criminal, Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, así como para su hermano, “Don Rodo”.
Operaba a través de la compra de propiedades y empresas del ámbito tequilero y ganadero, con el apoyo de varios notarios públicos de Jalisco.
Fue detenido hace unas semanas en el Aeropuerto de la Ciudad de México, cuando regresaba de Barcelona, España.
“Es considerado el principal operador financiero de un grupo delictivo, a través de la compra de propiedades y operación de empresas del ámbito tequilero y ganadero», destaca la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en el el informe sobre su captura.
Mientras tanto, el líder del CJNG, “El Mencho”, sigue libre y las autoridades de Estados Unidos ofrecen una recompensa de 15 millones de dólares por su captura; su hermano “Don Rodo” fue recapturado el pasado 28 de febrero.