El famoso cantante de corridos tumbados, Natanael Cano, fue vinculado a proceso por el delito de cohecho en Hermosillo. Intentó sobornar a un policía y lo agredió verbalmente cuando le indicó el alto mientras conducía bajo los efectos del alcohol el 29 de marzo, hechos que fueron difundidos en redes sociales.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, a través de redes sociales, informó que el cantante mexicano tendrá prohibido salir del país sin autorización judicial y deberá firmar en un juzgado de manera periódica.
En marzo, Natanael “N” celebraba su cumpleaños, y bajo los efectos del alcohol condujo a alta velocidad. En ese momento un policía le indicó el alto y él presuntamente intentó sobornarlo y lo agredió verbalmente.
De acuerdo con la publicación en redes de la Fiscalía, Natanael conducía un Dodge Charger de color rojo y modelo reciente, sin placas, por el bulevar José María Morelos de Hermosillo, Sonora.
Posteriormente, presuntamente entregó dinero a manera de soborno para que los oficiales no le levantaran alguna infracción o para que no fuera detenido. Esto dio paso a una persecución que terminó hasta que el cantante detuvo su marcha sin que los agentes hicieran algo al respecto.
A través de su cuenta de Instagram, y únicamente para sus “close friends”, Natanael Cano compartió el video del momento cuando presuntamente le habría dado el soborno a los oficiales.
Derivado de estas acciones, el jefe de la Policía de Hermosillo aseguró que los oficiales involucrados fueron retirados de sus cargos.