Saltar al contenido principal
Publicidad

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que se llevó a cabo la audiencia inicial contra Dania Guadalupe “N” y Alán Edgardo “N”, señalados por presunto maltrato infantil contra un bebé de pocos meses en Guaymas.

El Ministerio Público presentó las imputaciones correspondientes y, tras analizar los datos de prueba, el juez vinculó a proceso a Dania Guadalupe “N”, mientras que concedió 144 horas más para definir la situación jurídica de Alán Edgardo “N”. Ambos deberán permanecer en prisión preventiva justificada.

De acuerdo con la investigación, el 8 de noviembre, en un domicilio de la colonia Popular, la mujer habría cometido agresiones físicas directas contra el menor, causándole lesiones que requieren más de 15 días de recuperación. Su pareja, quien también tenía deberes de cuidado, no intervino y presuntamente grabó los hechos.

El niño ya recibe atención médica especializada y se encuentra bajo protección institucional.

La FGJES reiteró su compromiso de investigar con rigor todos los casos de violencia contra niñas, niños y adolescentes, garantizando su integridad y acceso a la justicia.