Saltar al contenido principal

Un Juez determinó vincular a proceso a Gustavo “N”, quien realizó un secuestro exprés con fines de robo en agravio que llevó a cabo en Cuautitlán; la diligencia se realizó luego de analizar los datos recabados y aportados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La dependencia detalló que de acuerdo a la investigación iniciada por el Agente del Ministerio Público, el pasado 9 de enero de este año, las víctimas tripulaban un vehículo de la marca Hino, color rojo, en el cual transportaban paquetería de una empresa de ventas en línea.

El vehículo circulaba en calles de la colonia Santa Ana Tlaltepan, en el municipio de Cuautitlán, cuando un vehículo sedán les cerró el paso y descendieron tres sujetos, entre ellos el hoy investigado, quienes con armas de fuego las amenazaron y obligaron a detener su marcha.

Los responsables obligaron a una de las víctimas a subir al coche sedán en tanto que Gustavo “N” conducía el vehículo de carga. La otra víctima que viajaba en dicha unidad logró escapar y alertar de este ilícito a elementos de la Guardia Civil municipal que se encontraban en la zona, quienes lograron la detención del hoy investigado, recuperando el vehículo robado, en cuyo interior encontraron tres inhibidores de señal.

Tras la denuncia, el Agente del Ministerio Público inició con la investigación correspondiente que permitió acreditar ante la Autoridad Judicial la posible participación de Gustavo “N” en el delito de secuestro exprés con fines de robo. Asimismo, determinó mantener la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.