Un juez de Control vinculó a proceso a Jorge Armando Gómez Sánchez, alias El Licenciado, señalado como presunto autor intelectual del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez. La misma medida fue dictada contra siete escoltas del edil, acusados de homicidio por omisión.
Tras 18 horas de audiencia en Morelia, el juez Luis Fernando Díaz Parra impuso prisión preventiva oficiosa a los ocho implicados y fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
Según la Fiscalía General del Estado (FGE), Gómez Sánchez, identificado como supuesto líder del CJNG, coordinó a un reclutador y al menos tres sicarios para ejecutar el atentado ocurrido la noche del 1 de noviembre, durante el Festival de Velas en la plaza principal de Uruapan.
Las autoridades obtuvieron mensajes que lo implican en la planificación y presión a los agresores, incluido el menor que disparó en siete ocasiones contra el edil.
El Licenciado fue detenido el 18 de noviembre en el Centro Histórico de Morelia mediante un operativo conjunto entre la FGE, fuerzas federales y militares. Permanecerá recluido en el Centro Federal de Readaptación Social de El Altiplano, Estado de México.
En tanto, la FGE también acusa a uno de los escoltas, Demetrio “N”, de matar por la espalda al joven sicario tras su sometimiento, presuntamente utilizando la misma arma con la que el menor atacó al alcalde.















