Saltar al contenido principal

Carlota «N», una adulta mayor acusada de disparar contra una familia en Chalco, Estado de México, fue vinculada a proceso este jueves 10 de abril por el delito de homicidio calificado, junto a sus dos hijos. 

La decisión fue tomada por un juez de control, quien también impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerán detenidos mientras se resuelve su situación legal.

El caso ha generado controversia nacional. Carlota «N» habría llegado a su domicilio en la Unidad Habitacional Ex Hacienda de Guadalupe acompañada de dos personas. Al intentar desalojar a quienes consideraba invasores de su propiedad, la mujer disparó un arma de fuego, lo que provocó la muerte de un joven de 19 años y, posteriormente, de un hombre de 51 años. Un menor de 14 años también resultó lesionado.

Un testigo captó en video el momento en que Carlota confronta a la familia, lo que contribuyó a viralizar el caso en redes sociales. 

Mientras tanto, la familia agredida sostiene que no eran invasores, sino que habían rentado el inmueble por internet.

En tanto, las autoridades de Chalco informaron que no tienen reportes recientes de grupos invasores en la zona.

Hasta el momento, el caso sigue abierto y podría generar un debate legal más amplio sobre los límites de la legítima defensa y la tenencia legal de inmuebles en México.