La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de Alejandro Baruc “N” por los delitos de posesión de arma de fuego y narcomenudeo.
Aunque las autoridades aún no lo imputan directamente por el homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, mantienen abiertas las investigaciones debido a los indicios que lo relacionan con el crimen.
La detención ocurrió el 23 de diciembre, durante un operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el que al imputado se le aseguraron 11 cartuchos de diversos calibres, además de marihuana y metanfetamina.
Tras presentarlo ante el Ministerio Público, un Juez de Control calificó como legal la detención, impuso prisión preventiva oficiosa y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.
El asesinato del alcalde Carlos Manzo Rodríguez se registró el 1 de noviembre durante un evento público en la plaza principal de Uruapan por las celebraciones de Día de Muertos.
El hecho generó una amplia condena a nivel nacional. Desde entonces, la FGE mantiene varias líneas de investigación abiertas.






