Victor Wembanyama, la joven promesa de los San Antonio Spurs, ha sido seleccionado para su primer Juego de Estrellas de la NBA a la edad de 21 años. El evento, programado para el 16 de febrero en el Chase Center de San Francisco, presentará un formato innovador de torneo con cuatro equipos compitiendo en semifinales y una final.
En su temporada debut, Wembanyama ha impresionado con promedios de 24.4 puntos, 10.8 rebotes y 3.9 bloqueos por partido, liderando la liga en esta última categoría. Estas destacadas actuaciones le valieron el reconocimiento como Novato del Año en la temporada 2023-24.
Además de Wembanyama, otros seis jugadores debutarán en el All-Star de este año, incluyendo a Jalen Williams, Alperen Şengün, Evan Mobley, Cade Cunningham y Tyler Herro. Los titulares previamente anunciados incluyen a estrellas como LeBron James, Stephen Curry, Kevin Durant, Nikola Jokić y Giannis Antetokounmpo.
El formato del All-Star de este año busca revitalizar la competitividad del evento, dividiendo a los jugadores en cuatro equipos que competirán en un torneo de tres partidos, con una bolsa de premios de 1.8 millones de dólares. Los equipos serán seleccionados a principios de febrero, con Charles Barkley, Shaquille O’Neal y Kenny Smith actuando como gerentes generales honorarios.