Israel firmó este jueves, a través de Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI), la ampliación del contrato con Alemania para la venta del sistema de defensa antimisiles de largo alcance Arrow 3, en una operación que alcanza los 6 mil 700 millones de dólares. Logrando así, la mayor exportación militar en la historia israelí.
El Ministerio de Defensa de Israel informó que la ampliación del acuerdo, aprobada previamente por el Bundestag alemán, está valorada en 3 mil 100 millones de dólares. Complementando así el contrato inicial firmado hace dos años por 3 mil 600 millones.
La firma se realizó en Alemania y estuvo encabezada por Moshe Patel, director de la Organización de Defensa de Misiles de Israel, y Annette Lehnigk-Emden, directora general de la Oficina Federal Alemana de Equipamiento de la Bundeswehr.
IAI es responsable del desarrollo y fabricación de los sistemas Arrow 2 y Arrow 3, utilizados este año para interceptar misiles balísticos lanzados contra Israel desde Yemen e Irán.
La operación se enmarca en el incremento histórico del gasto militar alemán, que en 2025 alcanzó 83 mil millones de euros, tras la aprobación de adquisiciones por más de 50 mil millones de euros, que incluyen sistemas Patriot, IRIS-T, vehículos blindados Puma y tecnología de radar satelital.










