El presidente Donald Trump anunció que sostuvo una “muy buena conversación telefónica” con la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la que se lograron avances para ayudar a la estabilización y recuperación del país.
“Esta alianza entre Estados Unidos y Venezuela será espectacular para todos. Venezuela pronto volverá a ser grande y próspera, ¡quizás más que nunca!” Escribió el mandatario en su plataforma Truth Social.
Entre los asuntos revisados se encuentran el petróleo, los minerales, el comercio y la seguridad nacional.
Por su parte, Delcy Rodríguez compartió en redes sociales que la llamada entablada con Donald Trump se basó en el respeto enganchándose en el trabajo bilateral.
“Sostuve una larga y cortés conversación telefónica con el Presidente de los EEUU, Donald Trump, desarrollada en un marco de respeto mutuo, en la que abordamos una agenda de trabajo bilateral en beneficio de nuestros pueblos, así como asuntos pendientes entre nuestros gobiernos” detalló la presidenta interina.
La llamada entre ambos mandatarios se da después de que Estados Unidos confirmara que Venezuela compraría únicamente productos estadounidenses con el dinero del negocio petrolero.






