La líder opositora venezolana, María Corina Machado aseguró que el destino de Venezuela se encuentra en un momento clave después de que estados Unidos anunciara un despliegue militar en el Caribe.
Las declaraciones de la también Premio Nobel de la Paz 2025, coinciden con la llegada del USS Gerald R. Ford, el portaaviones norteamericano más poderoso del mundo, a aguas cercanas a las costas de Venezuela.
Durante un doro de expresidentes iberoamericanos del Grupo IDEA en Miami Dade-College (MCD), Corina Machado instó a la comunidad internacional a acompañar a su nación en este proceso que puede implicar una profunda transformación.
«Les pido que nos acompañen en este momento histórico, en sus horas decisivas, porque lo que está ocurriendo en Venezuela no es solo un hecho nacional, es un punto de inflexión de toda América Latina», expuso.
Desde Europa, Francia y el Parlamento de Rusia condenaron los ataques de bombarderos estadounidenses en costas latinoamericanas. Estos ataques, enviados desde Washington, han abatido al menos 20 presuntas “narcolanchas” dejando al menos 76 personas fallecidas.
Tras el arribo del USS Gerald R. Ford con más de cuatro mil marineros y numerosas aeronaves tácticas, Nicolás Maduro, Presidente de Venezuela desplegó a 200 mil efectivos de las fuerzas armadas venezolanas además de unidades especiales de la Milicia Bolivariana.
Vladimir Padrino López, argumentó que esta movilización responde únicamente al incremento de la presencia militar extranjera en aguas cercanas al país.




















