La Policía Nacional Bolivariana de Venezuela (PNBV) publicó una orden de captura “por delitos contra la paz” contra Edmundo González, quien se autoproclamó vencedor de las elecciones presidenciales y se encuentra exiliado en España.
Además, la dependencia ofreció una recompensa por 100 mil dólares por información que facilite la detención del líder opositor.
En la imagen se señala a González Urrutia por los delitos de «conspiración, complicidad en el uso de acto violentos contra la República, usurpación de funciones, forjamiento de documentos, legitimación de capitales, desconocimiento a las instituciones del Estado, instigación a la desobediencia de las leyes y asociación para delinquir, entre otros».
Esta orden se da a ocho días de que Nicolás Maduro, a quien el Consejo Nacional Electoral (CNE) le dio la victoria en las elecciones presidenciales de julio de 2024, sin pruebas fehacientes, unos resultados que han sido cuestionados a nivel internacional
González Urrutia, de 75 años, se exilió en España desde el pasado septiembre, pero ha asegurado que regresará a Venezuela a tomar posesión como presidente.