Este martes, cinco fuentes gubernamentales informaron a Reuters que funcionarios de Venezuela y Estados Unidos mantienen la negociación para reanudar la exportación de petróleo hacia el país norteamericano.
De acuerdo con la agencia, los informantes anónimos detallaron que estas negociaciones implicarían el desvío de cargas de China, para también apoyar en la reducción de recortes de producción de Petróleos de Venezuela (PDVSA).
Los datos de Reuters revelaron que Venezuela tiene millones de barriles de petróleo que no ha podido exportar debido al bloqueo impuesto por el Presidente Donald Trump desde el pasado mes de diciembre.
El bloqueo impuesto por Estados Unidos derivó en la captura de buques petroleros que impidieron continuar con la comercialización del crudo.
Tras la captura de Nicolás Maduro y su esposa, múltiples personalidades internacionales han declarado que el interés genuino de Donald Trump recae en adquirir el petróleo venezolano, no apoyar a la población como él mismo lo ha anunciado en diversas ocasiones.








