Saltar al contenido principal
Publicidad

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela neutralizó tres aeronaves presuntamente vinculadas al narcotráfico en zonas fronterizas con Colombia: dos en el estado Apure y una en Amazonas. Además, fue inutilizada una pista clandestina y se incautaron tres mil litros de combustible para aviones, informaron autoridades militares.

Con estas acciones, suman 20 aviones neutralizados en 2025, todos con fines ilícitos, según el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quien destacó la vigilancia y control del espacio aéreo venezolano como parte de la lucha contra el narcotráfico.

También se reportó la destrucción de seis pistas clandestinas adicionales en los últimos días. Estas operaciones ocurren en medio de tensiones con Estados Unidos, país que mantiene un despliegue naval en el Caribe bajo el argumento de combatir el narcotráfico.

Aunque el gobierno de Nicolás Maduro acusa a Washington de usar esta excusa para intentar un cambio de régimen y tomar control de los recursos naturales del país, como el petróleo.