En medio del despliegue militar de Estados Unidos en el Mar Caribe, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana aseguró que mantiene la vigilancia en el Complejo Petroquímico Ana María Campos, en Zulia, y el Centro de Refinación de Paraguaná, en Falcón, en Venezuela.
Pedro González Ovalles, jefe de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) 1 Occidental, detalló que la Unidad de Reacción Rápida mantiene su despliegue en el complejo para “garantizar la seguridad” del lugar.
El Ministerio de Hidrocarburos de Venezuela ha declarado que el Centro de Refinación es uno de los más relevantes a nivel internacional.
“De los más grandes del mundo, responsable de transformar el crudo en gasolina, diésel, asfalto y otros derivados», compartió.
Mientras que Petróleos de Venezuela aseguró que el Complejo Petroquímico Ana María Campos es una instalación fundamental para el “aprovechamiento del gas natural”.
La determinación de mantener vigiladas ambas plantas surge después de que Estados Unidos haya incautado al menos dos buques petroleros de Venezuela, esto gracias a que el Presidente Donald Trump anunció el bloqueo total de petroleros venezolanos que cuenten con sanciones.
Además, Te New York Times reveló que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) realizó un ataque con drones en una instalación portuaria de Venezuela.






