Saltar al contenido principal
Publicidad

El ministro para la Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino López, anunció el incremento de la presencia militar en las costas del estado Zulia, en la Guajira Venezolana, y en el estado Falcón, en la península de Paraguaná, como refuerzo al despliegue defensivo ejecutado previamente por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Padrino indicó que el presidente, Nicolás Maduro, ordenó reforzar la movilización, con la intención de continuar el despliegue defensivo en los espacios marítimos en los litorales caribeño y atlántico.

El despliegue incluye a la Aviación Militar Bolivariana para patrullar el espacio aéreo venezolano.

“Nadie va a venir a hacer el trabajo por nosotros; nadie va a pisar esta tierra, a hacer lo que nos corresponde hacer a nosotros”, declaró, luego de que este domingo el presidente Donald Trump respondió con la frase “se enterarán”, a la pregunta de si habría de esperarse un ataque al territorio venezolano.

Aunque Padrino López no detalló con cantidades este refuerzo militar, recordó que el despliegue militar en la frontera occidental cuenta con 25 mil efectivos movilizados.