El Presidente Donald Trump anunció este martes que las autoridades provisionales de Venezuela enviarán a Estados Unidos entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo de alta calidad y autorizado.
A través de su plataforma Truth Social, el mandatario aseguró que la ganancia económica se utilizará en beneficio de ambos países.
«Este petróleo se venderá a su precio de mercado, y ese dinero será controlado por mí, para garantizar que se utilice en beneficio del pueblo de Venezuela y de los Estados Unidos», escribió.
En el mismo mensaje, solicitó al Secretario de Energía, Chris Wright, que ejecute el plan de inmediato para este ejercicio.
Además, detalló que el combustible se transportará en buques de almacenamiento que llegarán directamente a los muelles de descarga en Estados Unidos.
Desde la detención de Nicolás Maduro y Cilia Flores, diversas autoridades declararon que el interés de Donald Trump era hacia los recursos petroleros de Venezuela.
Donald Trump aseguró desde el primer instante que Estados Unidos sería el encargado de dirigir Venezuela mientras se prepara para una transición. La Presidenta encargada, Delcy Rodríguez, no ha emitido declaraciones sobre el anuncio de Trump, sin embargo, desde el pasado 4 de enero se dijo dispuesta a una cooperación internacional.








