Saltar al contenido principal
Publicidad

El Gobierno de Venezuela condenó enérgicamente la retención de uno de sus buques petroleros por parte de Estados Unidos.

“Venezuela repudia enérgicamente lo que constituye un robo descarado y un acto de piratería internacional, anunciado de manera pública por el presidente de los Estados Unidos, quien confesó el asalto de un buque petrolero en el mar Caribe”, destacaron en un comunicado.

La misiva fue compartida por el Canciller de Venezuela, Yvan Gil, a través de redes sociales donde resaltó que “no es la primera vez” que el Presidente Donald Trump admite querer quedarse con el petróleo venezolano.               

Además, Venezuela calificó esta estrategia como una “maniobra de distracción” sobre lo que esta ocurriendo en Oslo, Rusia, donde María Corina Machado, opositora del gobierno, no pudo presentarse a recibir el Premio Nobel de la Paz.

Finalmente, el comunicado resalta que Venezuela actuará conforme a los protocolos internacionales para denunciar el crimen cometido por Norteamérica.

“El Gobierno Boliviano reafirma que acudirá ante todas las instancias internacionales para denunciar este grave crimen internacional y defenderá sus recursos naturales”, concluyó el comunicado.

Esta tarde el Presidente Donald Trump confirmó la incautación de un buque petrolero en costas venezolanas. Miembros cercanos al mandatario revelaron que este operativo se realizó por elementos de la Guardia Nacional Estadounidense y Marina.