La Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) de Venezuela denunció este domingo que el ataque perpetrado por Estados Unidos afectó el sistema eléctrico del país.
A través de un comunicado, compartido por el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, la estatal venezolana indicó que el ataque generó graves afectaciones a las subestaciones Panamericana y la Escuela Militar, que proporcionan electricidad a varias partes de Caracas.
“Este hecho constituye una agresión directa contra la soberanía nacional y un atentado contra la estabilidad institucional y la vida cotidiana de los venezolanos”, escribió CORPOELEC.
Sin embargo, declaró que logró restablecerse la infraestructura eléctrica en varias partes de Caracas y continúan las labores de recuperación en otras zonas del país.
Asimismo, calificaron la detención de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, como un “secuestro”y violación a derechos internacionales.
“Esta agresión constituye una violación flagrante del derecho internacional humanitario, al privar de manera intencional a la población de servicios esenciales”, subrayó.
Fuentes Judiciales de Estados Unidos confirmaron a la agencia EFE que ambos venezolanos comparecerán el próximo lunes ante el juez federal Alvin K. Hellerstein en Manhattan.








