El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está “más que preparada” para dar una respuesta contundente frente a cualquier intento de agresión.
Su declaración ocurre en medio de la alerta por el despliegue militar de EE.UU. en el Caribe, considerado por Caracas como una maniobra para impulsar un cambio de régimen.
En una transmisión por Venezolana de Televisión, Padrino destacó que la FANB está “cada día más profesional, más popular y más preparada para dar una respuesta”.
El ministro aseguró que Venezuela, bajo el liderazgo de Nicolás Maduro, se defenderá “cuando sea necesario” para resguardar su integridad territorial.
Horas antes, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, recordó que el país vive una “revolución pacífica”, pero no desarmada.
Diosdado, reiteró el llamado de Maduro a mantener una “resistencia activa prolongada” y una “ofensiva permanente”.
Asimismo, sostuvo que Venezuela enfrenta “cuatro meses intensos de amenazas” por parte de Estados Unidos, al que acusó de aplicar “terrorismo psicológico” contra la FANB y la población.
Washington mantiene un operativo militar en el Caribe bajo el argumento de combatir el narcotráfico. En paralelo, Caracas denuncia que la presencia estadounidense representa una amenaza directa orientada a promover un cambio de Gobierno.











