Saltar al contenido principal
Publicidad

El gobierno de Venezuela cuestionó la veracidad del video publicado por el presidente estadounidense Donald Trump, que muestra el ataque contra una embarcación que, según Washington, transportaba drogas desde el país sudamericano.

Freddy Ñáñez, titular de Comunicación de Venezuela, aseguró a través de Telegram que “parece” que el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, “sigue mintiéndole a su presidente» y afirmó que el video sería una prueba manipulada con inteligencia artificial.

Trump compartió en su cuenta de Truth Social un video del Comando Sur del Ejército estadounidense, en donde  las fuerzas armadas eliminaron a once miembros de la organización criminal Tren de Aragua con el uso de un misil. 

El Pentágono confirmó que la operación se realizó en el sur del Caribe contra una embarcación vinculada a narcoterroristas, información que también difundió Marco Rubio en sus redes sociales.

Ñáñez añadió: “Basta ya Marco Rubio de alentar la guerra e intentar manchar las manos de sangre al presidente Donald Trump. Venezuela no es una amenaza”, reiterando la postura de Caracas frente a la versión estadounidense del incidente.