Saltar al contenido principal

Desde Álvaro Obregón, Michoacán, la presidenta Claudia Sheinbaum celebró que la voluntad del pueblo mexicano ha traído grandes transformaciones al país, tal es el caso de lograr la reforma al Poder Judicial, a través de la cual se elegirán a jueces, juezas, magistrados, magistradas, ministros y ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el próximo 1 de junio, una elección que ya está cobrando forma, pues al día de hoy, destacó, ya se han inscrito 9 mil jóvenes en todo el país que buscan participar en este proceso.

Por otro lado, la presidenta reiteró que no solo es tiempo de mujeres, sino que también es tiempo de transformación, la cual su administración piensa continuar, siguiendo los preceptos del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

“Del pueblo, por el pueblo y para el pueblo de México”, así definió la mandataria a su gobierno que de acuerdo con ella, seguirá defendiendo a los más vulnerables del país.

La jefa del Ejecutivo puntualizó que durante su gestión se continuará con todos los programas sociales instaurados dentro del gobierno del expresidente López Obrador, pero además se implementarán tres nuevos programas, el primero de ellos la pensión para las mujeres de 60 a 64 años; el segundo la entrega de becas a todos los estudiantes de educación pública; y el tercero, el llamado “Salud casa por casa” para proporcionar atención médica a todos los hogares del país.

La presidenta además adelantó que esta misma semana, gracias al trabajo de los legisladores, todos estos programas sociales ya podrán ser derechos constitucionales y así será publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Destacó que ahora, junto a los Bancos del Bienestar, se construirán Farmacias del Bienestar que puedan entregarle todos sus medicamentos a las y los mexicanos de forma gratuita.

En el caso de Michoacán se hará entrega de nuevos apoyos económicos a los campesinos que trabajan en el campo en este estado de la República.

Finalmente, la presidenta adelantó que mañana inicia oficialmente una campaña que buscará erradicar la violencia en contra de las mujeres y consolidar la defensa de todos sus derechos, como se establece en la Constitución: “Es tiempo de mujeres sin violencia”.