Saltar al contenido principal

Al ser cuestionada sobre la contienda presidencial en Estados Unidos y la vacante que dejó este fin de semana el presidente Joe Biden al renunciar a su nominación, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, adelantó que no importa quién gane las elecciones norteamericanas, el deber de su gobierno será trabajar por igual con el partido demócrata o el republicano.

Afirmó que el pueblo de México no interviene en procesos electorales de otros países y que confía en la decisión que tomen los vecinos del norte en las urnas.

Ante la incertidumbre o los temores que existen sobre una posible victoria del expresidente y otra vez candidato a la presidencia, Donald Trump, la doctora Sheinbaum Pardo garantizó que no hay nada que temer, pues se mantendrán los acuerdos comerciales y económicos que ya se tienen e hizo énfasis en la baja posibilidad que se existe sobre cambios drásticos en las políticas migratorias de Estados Unidos.

Recalcó que el vínculo y la integración entre México y Estados Unidos es tan profunda que ya ningún mandatario puede frenar los intercambios que existen entre ambos lados de la frontera, pues además, cerrar estas puertas, resultaría demasiado costoso para los norteamericanos.

Claudia Sheinbaum garantizó que defenderá los intereses del país en todo momento y hará que se respete el diálogo con las naciones vecinas.