Saltar al contenido principal

La precandidata de Morena a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, dijo que, en caso verse favorecida en los comicios del próximo 2 de junio, los programas sociales del orden federal serán universales.

Durante un mitin con simpatizantes y militantes en Kanasín, Yucatán, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, hizo un recuento de los programas sociales que ha impulsado la administración de Andrés Manuel López Obrador, mismos que señaló, continuarán apoyando.

“En el próximo Gobierno, porque de que vamos a llegar, vamos a llegar, vamos a respetar, no sólo porque está en la Constitución, sino por convicción, la pensión a adultos mayores y vamos a garantizar que el aumento a la pensión nunca esté por debajo de la inflación”, manifestó.

La precandidata también se comprometió a apoyar el programa de pensiones para personas con discapacidad.

Por otro lado y respecto a la propaganda que se difunde en Yucatán donde se afirma que de llegar Morena a la Presidencia traerá la inseguridad a la entidad, la precandidata pidió no hacer caso a estos rumores.

“Y que no les digan, que no les cuenten, porque ya vi por ahí una propaganda que dice que si llega Morena va a llegar la inseguridad a Yucatán ¡Puro cuento!”

Recordó que cuando fue jefa de Gobierno logró reducir los índices de inseguridad en la capital del país a la mitad.

Puntualizó que la Cuarta Transformación se maneja con austeridad republicana y que los recursos se están entregando a las personas más pobres del país.

“Nosotros no queremos desarrollo sólo para algunos cuantos; para nosotros no hay prosperidad si la prosperidad no se comparte y eso es importante en Yucatán donde ha habido un crecimiento tan desigual. Sí hay progreso, pero no sólo lo queremos para unos, queremos distribuir la riqueza, queremos que los que menos tienen tengan la posibilidad de tener una vida digna”, añadió.

Asimismo, Claudia Sheinbaum propuso trabajar de manera coordinada con Joaquín ‘Huacho’ Díaz Mena, precandidato a la gubernatura de Yucatán.