Este viernes, la presidenta Claudia Sheinbaum respondió a los dichos del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la última llamada que sostuvieron, en la que según el magnate le había reclamado por la amenaza de imponer aranceles a los productos mexicanos.
“México es un gran país y la presidenta de México tiene que mantener la coordinación sin subordinación”, subrayó la mandataria.
La presidenta reiteró que Trump tiene su “forma de comunicar”; sin embargo, sus dichos no siempre empatan con lo que realmente sucede, sobre todo en estos tipos de acercamientos.
Sheinbaum reiteró que la relación con Estados Unidos será buena, de cordialidad y en la que representará a las mexicanas y mexicanos con dignidad y sin subordinación.
“Entonces, no voy a entrar tampoco a un debate, él tiene su manera de comunicar, esta forma, pero pueden tener certeza las y los mexicanos que nunca vamos a agachar la cabeza ni a ser indignos en una conversación (…) Tengan la certeza de que siempre vamos a representar a México de manera digna como se merecen las y los mexicanos en México y en Estados Unidos”, garantizó.
Finalmente, señaló que durante su conversación con el presidente electo de Estados Unidos, el pasado 27 de noviembre, se habló de temas como la visión humanista de la estrategia migratoria de México, así como la colaboración para el combate al fentanilo, siempre respetando las soberanías de cada país.