Saltar al contenido principal

Ante la especulación sobre si habrá o no deportaciones masivas en Estados Unidos con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, este martes la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que no hay de qué preocuparse en torno a este tema, pues desde su gobierno se seguirá trabajando para proteger y apoyar a los connacionales que viven en el país vecino. 

“Estamos reforzando a los consulados, en alguna de las conferencias lo informamos. Decirles a nuestras hermanos, hermanas en Estados Unidos, que siempre nos vamos a defender, que se acerquen a los consulados. Y por otro lado estamos trabajando nosotros también para que en su momento si es posible pueda haber una reunión con el gabinete de transición del presidente Trump y las autoridades mexicanas para avanzar previamente en la coordinación”, enfatizó.

De acuerdo con la jefa del Ejecutivo, ya se trabaja para ir planteando los temas binacionales con el presidente electo, como lo son la migración, la economía, la seguridad y otros de alto nivel que buscarán ser abordados con el republicano lo antes posible.