Un centenar de directores y profesionales de universidades y sociedades académicas estadounidenses, entre las que se encuentran Harvard, Yale o Princeton, firmaron un documento en el que critican las interferencias por parte de la administración de Donald Trump.
El documento se hizo público después de que la Universidad de Harvard demandara al gobierno de Washington para recuperar los fondos federales congelados la semana pasada por incurrir supuestamente en conductas antisemitas.
“Como líderes de universidades y sociedades académicas, nos pronunciamos al unísono contra la extralimitación gubernamental y la interferencia política sin precedentes que ponen en peligro la educación superior”, señala el documento respaldado por la Asociación Americana de Colegios y Universidades.
También indica que el “precio de limitar las libertades que definen la educación superior estadounidense lo pagarán nuestros estudiantes y nuestra sociedad”.
Entre los centros que suscriben el documento se encuentran la American University, Vassar College, Bryn Mawr College, Rhodes College, las universidades de Westminster, Boston, San Diego, Rutgers y Pensilvania.