Saltar al contenido principal

La Unión Europea está dispuesta a entablar «duras negociaciones» con Donald Trump para evitar una guerra comercial entre ambos lados del Atlántico, señaló Ursula von der Leyen, un día después de que Canadá y México llegaran a acuerdos de última hora con la Casa Blanca para evitar la imposición de aranceles del 25%, previstos por las autoridades estadounidenses.

«Estaremos listos para un diálogo robusto con Estados Unidos, pero también reconocemos los retos potenciales de esta relación y estamos preparados para responder firmemente», afirmó la presidenta de la Comisión Europea, al término de la reunión de jefes de Estado y de Gobierno  en Bruselas, Bélgica.

En su discurso, Ursula von der Leyen insistió en que la «primera prioridad» de la Comisión será dialogar con la nueva administración Trump para encontrar puntos en común.

Agregó que la región protegerá sus propios intereses, como sea oportuno y cuando se necesite. “Este será siempre el camino europeo», sentenció.

Mientras los mercados tratan de digerir el vaivén comercial, la atención se centra ahora en la Unión Europea, que parece ocupar el siguiente puesto en la lista de Donald Trump.