Segundo Piso
La encuesta anunciada por Lorena Becerra en Latinus sobre las preferencias en el proceso interno de Morena de la CDMX para elegir al candidato o candidata a la jefatura de gobierno, que ha sido ampliamente difundida por el equipo de Clara Brugada, se relaciona con aquella sabia frase de «una golondrina no hace verano».
Y es que, mientras todas las encuestas serias le han venido dando desde hace casi dos años una ventaja de dos dígitos a Omar García Harfuch, extrañamente la primera encuesta que presenta Lorena plantea un empate técnico a días de la definición para anunciar al ganador.
Si esto resulta extraño, resulta más enigmático que quienes se dicen los más ferreos defensores de la 4T, de sus principios, le den crédito y se apoyen con la que fue, hasta hace unas semanas, una importante colaboradora del «pasquín inmundo» llamado Reforma (así lo ha llamado el presidente Lopez Obrador) y que lo haga desde Latinus, el medio del «mercenario» Carlos Loret (así lo llamó también el presidente) que denunció los sobres del hermano Pío, los contratos de la prima en PEMEX, la casa en Houston etc.
Apenas en junio de este año, en el marco de inicio de las campañas de las llamadas «corcholatas», la secretaría general de Morena, Citlali Hernández, anunció la prohibición para los contendientes de promoverse en Latinus y Refoma por considerarlos conservadores y adversarios de la 4T.
Los que acusan de pragmatismo resultan que son los mas pragmáticos ya que hoy abrazan el anuncio, en el Latinus de los «queridos» Loret y Brozo, de la encuesta de la ex de Reforma y difunden con todo el «empate técnico», sin vergüenza de ir en contra de los reclamos constantes del presidente López Obrador hacia estos medios. Así las cosas. En la foto Lorena Becerra. Fuente: X