Saltar al contenido principal

La NFL vuelve a utilizar el Super Bowl como una plataforma de conciencia social. Para la edición 59, la liga pintará “Choose Love” (Elige el amor) en una de las zonas de anotación del Caesars Superdome y “It Takes All of Us” (Nos toca a todos) en la otra. Desde 2020, la NFL ha implementado mensajes en el campo como parte de su iniciativa «Inspire Change».

Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles han sido parte de este movimiento en partidos clave. Los Chiefs usaron “Choose Love” en la final de la AFC ante Buffalo, mientras que los Eagles optaron por “End Racism” en la NFC. Estos mensajes buscan reforzar el compromiso de la liga con la inclusión y la justicia social.

La decisión de la NFL llega en un momento crítico. Recientes tragedias en Estados Unidos, como incendios en California, un ataque terrorista en Nueva Orleans y accidentes aéreos en Filadelfia y Washington, motivaron a la liga a llevar un mensaje de unidad y esperanza en el evento deportivo más visto del año.

Sin embargo, por primera vez desde 2021, el mensaje “End Racism” no estará presente en el Super Bowl. The Athletic informó que la NFL tomó esta decisión y la comunicó a sus altos ejecutivos. En su lugar, la liga optó por un mensaje de amor y colaboración.