El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que uno de los escoltas del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo —asesinado recientemente— continúa prófugo, pese a la detención de otros siete elementos de seguridad que acompañaban al edil al momento del ataque.
Los siete escoltas fueron aprehendidos el viernes por fuerzas federales y estatales, y ya se encuentran a disposición de un juez.
Son investigados por la muerte del agresor de 17 años, Víctor Manuel Ubaldo Vidales, quien habría sido abatido tras ser sometido.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el joven actuó en complicidad con otros dos sujetos que posteriormente fueron hallados muertos con signos de tortura en una carretera.
La Fiscalía del Estado encabeza la investigación y solicitó las órdenes de detención contra los escoltas.
«Se está haciendo una investigación integral, amplia, digamos que de 360°, en todos los sentidos donde haya alguna línea de investigación se está desdoblando… y, ya se estableció por parte de la fiscalía esta línea que incluye a su primer círculo de seguridad, ocho escoltas, ayer se detuvo a siete», declaró el gobernador.
A este caso se suma la captura de Jorge Armando “N”, alias El Licenciado, señalado como presunto autor intelectual del crimen y líder del Cártel Jalisco Nueva Generación en la región. Fue trasladado al penal de máxima seguridad del Altiplano.











