Saltar al contenido principal

Es tiempo de mujeres y así lo tienen claro todas las asistentes del Encuentro Nacional de Mujeres por la Igualdad Sustantiva y el Bienestar que se llevó a cabo este viernes en el Complejo cultural de Los Pinos, organizado por el Instituto Nacional de las Mujeres y su presidenta, Nadine Gasman Zylbermann.

Al inaugurar este evento, puntualizó que junto a Claudia Sheinbaum llegan todas las mujeres a la presidencia del país, por ello pidió recordar que la responsabilidad es de todas, para construir un mejor futuro y una República más grande e igualitaria. 

Senadoras, diputadas, gobernadoras, alcaldesas y representantes de comunidades indígenas de todo el país se dieron cita esta mañana para hablar de los avances que se han logrado en los últimos seis años de esta administración, pero sobre todo, los retos que aún están sobre la mesa y que quedan pendientes por alcanzar.

Durante su participación en el encuentro, Moni Pizani, representante de ONU Mujeres, recordó el legado de Elvia Carrillo Puerto y reiteró que está llegando el tiempo en que las mujeres no tengan que luchar por derechos, sino por encontrar el bien común para todas y todos. 

También estuvieron presentes grandes representantes de la política mexicana actual, entre ellas, la senadora Olga Sánchez Cordero, quien aprovechó el uso de su palabra para recordar el camino que aún falta en la despenalización del aborto en todo el país y los avances para consolidar un gobierno más paritario en todos los niveles de gobierno.

Finalmente, una de las invitadas de honor fue la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, que destacó cómo las mujeres han entrado al territorio de la política mexicana con fuerza y decisión, pero ahora corresponde continuar y no perder lo que ya se ha ganado y avanzado en esta materia. 

Hizo una invitación para que todas sigan trabajando desde sus sectores, pero sobre todo, que sean solidarias y sororas con la próxima presidenta, Claudia Sheinbaum, pues como ya se dejó constatado, es tiempo de mujeres.