Saltar al contenido principal

Estados Unidos afirmó que la reunión entre el enviado de la Casa Blanca, Steve Witkoff, y el presidente ruso, Vladimir Putin, estuvo “bien”, aunque mantiene el plan de imponer sanciones secundarias a Rusia este viernes 8 de agosto, cuando vence el ultimátum para frenar la guerra de Ucrania.

“La reunión entre Rusia y el enviado especial fue bien. Rusia quiere seguir en contacto con Estados Unidos. Se espera que las sanciones secundarias se implementen el viernes”, declaró a la prensa un alto cargo de la Administración.

En su plataforma de Truth Social, Trump calificó de “productiva” la reunión de unas tres horas que protagonizaron este miércoles Putin y Witkoff en Moscú.

“Mi enviado especial, Steve Witkoff, acaba de tener una reunión muy productiva con el presidente ruso, Vladímir Putin. ¡Se lograron grandes avances! Posteriormente, informé a algunos de nuestros aliados europeos”, explicó el republicano.

“Todos coincidimos en que esta guerra debe llegar a su fin, y trabajaremos para lograrlo en los próximos días y semanas”, agregó.

Trump había anunciado que impondría sanciones a Rusia y a sus socios comerciales si no se llegaba a un acuerdo sobre la guerra de Ucrania, reduciendo el 29 de julio ese plazo de 50 a 10 días, un ultimátum que vence el viernes.