Saltar al contenido principal

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que la sentencia a Genaro García Luna y su esposa, Linda Cristina Pereyra, en una Corte de Miami, Florida, equivale a tres veces la cantidad de dinero por la que el Gobierno de México los demandó originalmente.

A partir de la emisión de la sentencia, el estado mexicano procederá a su ejecución respecto de los bienes propiedad de los sentenciados que sean localizados en el futuro, aún bajo la propiedad simulada de terceros que operen como testaferros.

Los recursos financieros recuperados hasta el momento han sido ingresados a la Tesorería de la Federación. Mientras un inmueble está bajo administración del Gobierno Federal para su venta.

La sentencia es consecuente con siete resoluciones de culpabilidad emitidas y ejecutadas previamente contra el exsecretario de Seguridad, su esposa y cinco empresas como resultado de su omisión de concurrir al juicio.

García Luna deberá cubrir al Gobierno de México la cantidad de casi 749 millones de dólares. Mientras su esposa deberá cubrir otros mil 749 millones.