El Ministerio de Defensa de Rusia acusó a Ucrania de violar la tregua energética anunciada durante las negociaciones con Estados Unidos en la capital saudí, Riad.
“Pese a las declaraciones públicas del presidente Volodimyr Zelensky, el régimen de Kiev continúa sus ataques contra la infraestructura energética de Rusia”, señaló el comunicado en Telegram.
Rusia recordó que Zelensky aceptó los acuerdos alcanzados el 24 de marzo en Riad y publicados al día siguiente para el cese de los ataques contra la infraestructura energética de ambos países.
Según la nota, las defensas antiaéreas rusas derribaron dos drones ucranianos sobre un depósito subterráneo de gas en la costa de Crimea.
Rusia había acordado con Estados Unidos, en las negociaciones de Riad, una lista de infraestructuras energéticas en territorio ruso y ucraniano que entran en la tregua energética.
El Kremlin subrayó que la tregua está vigente de manera retroactiva desde el 18 de marzo, cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, declaró unilateralmente un cese de ese tipo de ataques tras hablar por teléfono con su homólogo estadounidense, Donald Trump.