Saltar al contenido principal

Ucrania lanzó este domingo su mayor ataque con drones contra Moscú desde el inicio de la guerra, interrumpiendo vuelos en dos aeropuertos de la capital rusa. En total se trató de 34 drones, según informó el Ministerio de Defensa de Rusia. Las defensas aéreas rusas derribaron todos los drones sobre la región.

Los vehículos aéreos no tripulados fueron derribados sobre los distritos moscovitas de Ramenskoye, Kolomna y Domodedovo, informó Andrey Vorobyov, gobernador de la región de Moscú.

La metralla de los drones provocó el incendio de dos casas en Ramenskoye. Una mujer de 52 años resultó herida por la metralla y fue trasladada al hospital con “quemaduras en la cara, el cuello y las manos”, dijo Vorobyov, añadiendo que la mujer se encuentra en cuidados intensivos.

El ataque de este domingo obligó a aplicar “restricciones temporales” a los vuelos en los aeropuertos de Domodedovo y Zhukovsky, que dan servicio a la región de Moscú, informó la agencia estatal de noticias rusa TASS, citando a la agencia federal de transporte aéreo de Rusia. 

El anterior ataque con drones más importante contra Moscú se produjo en septiembre, cuando Rusia afirmó haber destruido al menos 20 drones de ataque ucranianos.