De acuerdo con AFP, este miércoles Ucrania envió a Estados Unidos un borrador con la nueva propuesta para el Plan de Paz que pondrá fin al conflicto bélico con Rusia.
Funcionarios ucranianos declararon a la agencia que esta propuesta contiene una “solución adecuada a asuntos problemáticos». Además, agregaron que no darán más detalles del contenido del Plan hasta esperar la respuesta del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
La propuesta inicial del Plan de Paz indicaba que Ucrania debía ceder cierta parte de su territorio a Rusia, así como la reducción de sus fuerzas militares.
El Presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, declaró que el pasado martes dicho Plan fue dividido en tres partes: un acuerdo de 20 puntos para finalizar la guerra, uno documento sobre las garantías de seguridad y uno más sobre la reconstrucción de Ucrania.
Zelenski declaró que hoy se reunió de manera virtual con Jared Kushner, el secretario estadounidense del Tesoro Scott Bessent y el presidente BlackRock, Larry Fink, para hablar sobre la reconstrucción del país.
A través de sus redes sociales, el mandatario ucraniano aseguró que esta puede ser considerada la “primera reunión del grupo” que trabajará en la estabilización del país.











