Mike Tyson, excampeón mundial de boxeo, ha cambiado los guantes por una cruzada en Washington. Lidera la Coalición de Atletas y Artistas, impulsando una ofensiva para que la marihuana deje de clasificarse como sustancia de la Lista I a nivel federal.
Durante su aparición en Fox & Friends, Tyson criticó duramente la comparación de la marihuana con drogas como la heroína. “Eso es simplemente ridículo”, afirmó, subrayando que muchos atletas han constatado beneficios médicos del cannabis.
La coalición envió una carta a la Casa Blanca solicitando tres medidas: reclasificación a Lista III, indultos para personas encarceladas por delitos menores de marihuana y acceso del sector cannábico al sistema bancario.
Se estima que la industria cannábica genera más de 35 mil millones de dólares anuales, emplea a cientos de miles, pero se enfrenta a discriminación financiera y fiscal en muchas áreas.
Tyson, acompañado por figuras como Kevin Durant, Allen Iverson, Roy Jones Jr., Dez Bryant o Ricky Williams, defiende que esta campaña corrige una injusticia persistente del sistema legal estadounidense.