Saltar al contenido principal

Turquía investiga un ataque contra las instalaciones de la sede de Industrias Aeroespaciales Turcas (TUSAS) en Ankara que dejó al menos tres personas muertas y 14 heridos. Un video que circuló en redes sociales mostró el momento de la explosión y posteriormente a una persona con un arma de fuego corriendo en lo que parece ser un estacionamiento.

“Se llevó a cabo un ataque terrorista contra las instalaciones de (TUSAS) en Kahramankazan, Ankara. Desafortunadamente, tuvimos mártires y heridos después del ataque”, declaró el ministro del Interior, Ali Yerlikaya, en redes sociales.

La cadena de televisión  ‘NTV’ reportó que un grupo de asaltantes llegó a la entrada del complejo en un taxi, durante un cambio de turno del personal de seguridad. Al menos uno de los atacantes detonó una bomba, mientras que otros agresores lograron ingresar al complejo.

Las imágenes de la cámara de seguridad del ataque, transmitidas por televisión, mostraron a un hombre vestido de civil que llevaba una mochila y sostenía un rifle de asalto.

La prensa local agregó que los disparos continuaron y que algunos miembros del personal del complejo podrían haber sido tomados como rehenes.

TUSAS diseña, fabrica y ensambla aeronaves civiles y militares, vehículos aéreos no tripulados y otros sistemas de la industria de defensa y espaciales.