Saltar al contenido principal
Publicidad

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó que la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, asuma como presidenta encargada del país, luego de la captura del mandatario Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos.

La detención de Maduro ocurrió durante una operación que incluyó ataques contra Caracas y otras zonas del territorio venezolano durante la madrugada.

La presidenta de la Sala Constitucional, Tania D´Amelio, informó la decisión mediante un comunicado transmitido de manera obligatoria en radio y televisión, en el que se establece que Rodríguez deberá asumir “todas las atribuciones, deberes y facultades inherentes al cargo de presidente de la República Bolivariana de Venezuela”, con el objetivo de garantizar la continuidad administrativa y la defensa integral de la nación.

De acuerdo con la información oficial, Nicolás Maduro se encuentra actualmente en una prisión federal de Estados Unidos, a la espera de enfrentar un juicio por presuntos crímenes relacionados con el narcotráfico.